Michoacán
Dirigencia de Morena respalda desincorporación de bienes estatales para proyectos de desarrollo
Morelia, Michoacán | 6 de marzo de 2026.
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, manifestó su respaldo a la reciente autorización del Congreso del Estado para la desincorporación de diversos inmuebles del patrimonio estatal. El líder partidista calificó este movimiento como un procedimiento administrativo ordinario orientado a transformar activos públicos en infraestructura social, espacios comunitarios y herramientas de fortalecimiento financiero para la entidad.
Mora González precisó que el uso de esta figura jurídica busca regularizar situaciones patrimoniales existentes e integrar bienes a instrumentos estratégicos, tales como el Fideicomiso para el Desarrollo de Michoacán (FIDEMICH). En su análisis, subrayó que no debe confundirse la similitud de los procedimientos administrativos con las intenciones políticas, señalando que, a diferencia de gestiones anteriores, la actual administración utiliza estos recursos bajo criterios de transparencia y beneficio colectivo.
El dirigente señaló que la discusión pública ha sido objeto de comparaciones superficiales que omiten el destino final de los inmuebles. En este sentido, enfatizó que lo relevante de la decisión legislativa es el contenido político y social: asegurar que el patrimonio del estado sirva como motor de desarrollo y bienestar, alejándose de esquemas de opacidad que en el pasado limitaron el crecimiento regional.
Finalmente, Jesús Mora sostuvo que el gobierno de Michoacán ha priorizado la administración responsable de los recursos públicos. Reiteró que el objetivo central de estas acciones es poner los bienes del Estado al servicio de proyectos estratégicos que impacten directamente en la calidad de vida de la población, consolidando una lógica de gobierno enfocada en el impulso de la infraestructura y la justicia social.
MiZitácuaro.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


