Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Disfruta el eclipse solar desde las zonas arqueológicas de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Disfruta el eclipse solar desde las zonas arqueológicas de Michoacán

Tzintzuntzan, Ihuatzio, Cuitzeo, Tingambato, Zitácuaro y Huandacareo estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas

Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2024.- El eclipse solar del lunes 8 de abril que comienza a las 10:50 y concluye a las 13:35 horas, podrá apreciarse en las zonas arqueológicas de la entidad que estarán abiertas en su horario habitual, de 9:00 a 17:00 horas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Desde las Yácatas en Tzintzuntzan, hasta Ihuatzio, Tingambato, Cuitzeo, Zitácuaro y Huandacareo, donde se encuentran las principales zonas arqueológicas, son los destinos a donde pueden ingresar los interesados en vivir desde estos lugares el fenómeno astronómico con los cuidados a la vista que han emitido las autoridades correspondientes.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán señaló que las zonas arqueológicas de la entidad fungieron más en el sentido ceremonial, a diferencia del enfoque astronómico de Chichén Itza o Teotihuacán, donde llega a vivirse con más euforia otros eventos como los equinoccios.

“Estudiantes, maestros y adultos de las comunidades no pagan su acceso a las zonas arqueológicas. El costo promedio de ingreso a estas zonas oscila entre los 75 pesos por persona, y 95 pesos en Tzintzuntzan”, comentó el INAH Michoacán.

Las recomendaciones de los expertos en la materia es no observar de manera directa, ni a través de vidrios ahumados, reflejos en espejos o lentes de sol convencionales. Sino con lentes especiales que se pueden adquirir en el Planetario de Morelia o en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), localizado en Calzada Juárez #1446, colonia Villa Universidad.

Más leídas