Michoacán
Disfrutan habitantes de Susupuato de renovada plaza principal
Disfrutan habitantes de Susupuato de renovada plaza principal
Susupuato, Michoacán, 23 de septiembre de 2021.- Hoy, la gente de Susupuato goza de un renovado espacio público, donde puede convivir en comunidad y disfrutar de ratos de sano esparcimiento; esto, en la plaza principal de la cabecera municipal, que la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo remodeló con una inversión de cuatro millones 117 mil pesos.
Para el disfrute y confort de la población, en 743 metros cuadrados de superficie se distribuye un kiosko central, con elementos ornamentales de fierro fundido; andadores de pórfido y recubrimiento de cantera en los basamentos del nombre del municipio y del monumento a Vicente Guerrero; una fuente bailarina a ras de piso; jardines con plantas endémicas y sistema de riego; bancas metálicas de descanso, rampas para personas con discapacidad y alumbrado.
Quizá no lo sabías, pero ahora, el corazón de Susupuato de Guerrero luce aún más bello, ya que el diseño contemporáneo de la plaza principal conserva las características de la arquitectura local, en armonía con la parroquia de San Miguel Arcángel y de los edificios que enriquecen su entorno.
Por el bien de Michoacán, durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado rescató diversos espacios públicos del deterioro ocasionado por el paso del tiempo, los efectos de la intemperie y el uso ordinario, como las plazas principales en las cabeceras municipales de Huetamo, Tuxpan y Susupuato; en la comunidad indígena de Nurío, municipio de Paracho; de la colonia Benito Juárez, en Gabriel Zamora; y en la tenencia de Zicuirán, municipio de La Huacana, entre otras.
-
Política18 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro18 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro19 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad23 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Congreso18 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


