Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Disfrutaron estudiantes de aventuras artísticas y culturales en el Festival de Origen

Published

on

Enviar Por:

Disfrutaron estudiantes de aventuras artísticas y culturales en el Festival de Origen

En el estand de la SEE, un espacio lleno de color y diversión

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2024.- A lo largo de los 24 días del Festival Michoacán de Origen, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acercó a casi 10 mil estudiantes de nivel básico para que disfrutaran de las actividades del estand de la dependencia y a vivir una nueva experiencia con las atracciones, arte y cultura de este espacio lleno de color y diversión.

A EcoAventuras asistieron alumnas y alumnos de casi 50 instituciones, pintaron, disfrutaron de cuentos y fortalecieron el gusto por el arte como una forma de expresión que ayuda a relacionarse y a sentirse parte de un grupo; así como a entender mejor el mundo actual y el rol que se juega en él. Además de descubrir fortalezas y a convivir en paz y armonía con las demás personas.

Este es el tercer año que se realizan actividades artísticas y de desarrollo cultural con el apoyo de las y los promotores culturales y cuentacuentos de la dependencia, para fortalecer la educación integral de las niñeces; fueron 35 talleres donde miles de niñas y niños fomentaron su creatividad y el gusto por las artes y el cine.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Primarias y como responsable la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, las actividades se realizaron en tres áreas conocidas como: Laberinto de creatividad y las artes, Fomento a la lectura y la Videoteca María Rojo.

Más leídas