Michoacán
Disminuye hasta 62% la incidencia delictiva en municipios que tienen convenio con el estado: SESESP
Disminuye hasta 62% la incidencia delictiva en municipios que tienen convenio con el estado: SESESP
Morelia, Michoacán, 6 de octubre del 2022.- Este año, 23 municipios que han firmado convenio de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, han logrado disminuir su incidencia delictiva hasta en un 62 por ciento, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.
Acuitzio del Canje, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Carácuaro, Charo, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Contepec, Indaparapeo, Maravatío, Nahuatzen, Paracho, Penjamillo, Puruándiro, Salvador Escalante, Tangancícuaro, Tlazazalca, Turicato, Uruapan, Vista Hermosa y Zacapu, son los 23 municipios que presentan tendencia a la baja, entre los meses de enero a agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2021.
En contraparte, el funcionario explicó que municipios que no han signado convenio con el Gobierno del Estado tienen tendencia al alza en algún tipo de delito; por ejemplo, de enero a agosto del presente año, Morelia se identifica como el municipio de mayor incidencia delictiva en la entidad, registrando 9,475 delitos, lo que concentra el 31% de la incidencia en la entidad.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital michoacana, que es uno de los municipios sin firmar, registra 9 mil 475 delitos, que corresponde al 31 por ciento de la actividad reportada en Michoacán. Además de que presenta un incremento del 66 por ciento en el número de víctimas de homicidio entre los meses de agosto y septiembre de este año, señaló Sánchez Coria.
Para el funcionario la coordinación de los Ayuntamientos que firmaron convenio, y que hoy mantienen una clara coordinación con la Guardia Civil y fuerzas federales, “ha permitido alcanzar mayor avance en la recuperación de la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos, ya que a nivel estatal la incidencia delictiva también ha disminuido 3.5% respecto al año pasado”, concluyó.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad2 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

