Michoacán
Distribuidor de salida a Salamanca con 92% de avance: SCOP
Distribuidor de salida a Salamanca con 92% de avance: SCOP
Beneficiará a 840 mil morelianos y se prevé que pueda ser entregado en octubre de este año.
Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2023.- La obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca beneficiará en la movilidad y conectividad a más de 840 mil morelianos, los cuales podrán desplazarse desde cuatro puntos diferentes de la ciudad y tomar hasta 13 rutas distintas, para un promedio de tránsito diario de 125 mil vehículos.
En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que los trabajos presentan un avance global del 92 por ciento y que se prevé que la obra pueda ser entregada en octubre de este año.
Actualmente, la obra cuenta con 10 frentes de trabajo repartidos en dos turnos con 60 trabajadores y 16 máquinas pesadas, que trabajan día y noche para concluir una obra de calidad para los michoacanos.
Para la construcción se han destinado 5 mil toneladas de acero de refuerzo, 21 mil 650 metros cúbicos de concreto, 110 mil 500 m3 de excavación, 8 mil toneladas de acero de presfuerzo, y mil 777 pilotes de concreto y acero de refuerzo que, si se colocan todos en fila, podrían darle una vuelta completa al periférico de Morelia.
Zarazúa Sánchez recordó que se construye con una inversión de 583 millones de pesos y que se hicieron adecuaciones al proyecto inicial para dar una oportuna solución vial a la zona, que presentaba conflictos viales en diversas curvaturas, haciendo difícil el trayecto simultáneo de dos camiones en ciertas curvas.
El distribuidor cuenta con un puente elevado con destino del Libramiento a salida a Salamanca (en uso desde al año pasado), el puente intermedio que mantiene ambos sentidos sobre el Libramiento (en uso desde hacer varios años); el deprimido que cuenta con tránsito del Centro a la salida de Morelia y viceversa; además sobre esa misma ruta se puede tomar del centro con destino al Oeste, mediante túnel y se puede llegar al mercado de abastos desde Salamanca por medio de otro túnel; también se tienen los retornos interiores para sentidos distintos dirección norte y sur, entre otros trayectos ya existentes previamente.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales14 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


