Michoacán
Distribuidor vial en salida a Pátzcuaro agiliza paso de 80 mil vehículos diarios en Morelia
Morelia, Michoacán | 22 de junio de 2026.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, informó que el distribuidor vial Monarca, ubicado en la salida a Pátzcuaro, desempeña una función ambiental estratégica en el sur de Morelia. El funcionario estatal explicó que la nueva infraestructura resuelve la congestión vehicular en la zona al agilizar el flujo de aproximadamente 80 mil automóviles diarios, lo que disminuye de forma directa la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Méndez López detalló que mantener vehículos detenidos con el motor encendido eleva los niveles de contaminación, por lo que la garantía de una circulación continua en este punto mejora las condiciones de la calidad del aire. Los ajustes geométricos y viales de la obra eliminaron los nudos de tráfico previamente generados por semáforos, retornos y cruces complejos, permitiendo optimizar el tránsito en los accesos de la capital michoacana.
La dependencia estatal puntualizó que esta obra de infraestructura beneficia de manera directa a más de 250 mil habitantes al reducir los tiempos de traslado diarios. El secretario concluyó que al mitigar la concentración de partículas contaminantes y optimizar la movilidad urbana, el proyecto arquitectónico se consolida como una acción integral que favorece la salud pública y el desarrollo sustentable de las familias morelianas.



MiZitácuaro.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoVinculan a Proceso a Presunto Extorsionador tras Operativo de la Fiscalía General del Estado en Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE



Debe estar conectado para enviar un comentario.