Michoacán
Docente, súmate a la prevención de adicciones cada semana: SEE
- Se abordan 8 temas con el fin de prevenir el consumo de drogas
Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2024.- Con el objetivo de prevenir las adicciones entre las y los estudiantes de secundaria y nivel medio superior, principalmente, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a las y los docentes a continuar con las actividades especiales que se realizan cada miércoles en las escuelas.
Son ocho temas los que se están contemplando en dichos espacios semanales: Las drogas y su clasificación, Metanfentamina ¡Te engancha!, Cannabis ¡Sí te daña!, Alcohol ¡Cuídate, no inicies!, Fentanilo ¡A la primera te mata!, Vapeadores ¡Neta son tóxicos!, Tabaco ¡Te afecta a ti y a todos! y Benzodiacepinas ¡No son un juego!
En la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ está disponible todo el material de apoyo que requieren maestras, maestros, padres y madres de familia para abordar el tema con estudiantes e hijos, a fin de brindar espacios seguros de prevención.
En estas sesiones se destaca que las drogas afectan la salud física y mental, así como el rendimiento académico.
Las y los maestros son pieza clave en la prevención, pues el contacto diario con estudiantes permite detectar situaciones de riesgo que puedan mostrar los jóvenes en situaciones vulnerables para el consumo de sustancias ilícitas.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

