Michoacán
Docentes, clave en prevención de adicciones y promoción de la salud: SEE
Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2025 – En el marco de la Clase Nacional de Boxeo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, reconoció el papel fundamental de los maestros en la promoción de hábitos saludables y la prevención de adicciones entre 1.2 millones de estudiantes en la entidad.
El evento, realizado en la plaza Jardín Morelos y replicado en escuelas de todo el estado, reunió a 2,000 asistentes, quienes participaron en una sesión masiva de boxeo. Molina Aguilar enfatizó la importancia de una educación integral, que fomente valores como la paz, la igualdad y la salud, en coordinación con el gobierno federal y estatal.
Acompañaron a la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
También estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Andrea Serna Hernández, y el delegado de la SEP en Michoacán, Humberto Mandujano, entre otras autoridades educativas.
Durante su mensaje, transmitido en vivo desde la Ciudad de México, la presidenta Sheinbaum destacó:
“Somos un pueblo solidario. No a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al machismo. Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz. El deporte nos hace más libres, más sanos y más felices”.
El evento incluyó una exhibición del campeón panamericano de boxeo, Santiago Anguiano Bucio, y la transmisión en pantallas de las participaciones de leyendas del boxeo mexicano, conectando a Michoacán con la activación física simultánea a nivel nacional.
Esta iniciativa forma parte de las acciones intersectoriales para combatir problemas sociales a través del deporte y la educación, priorizando el bienestar de niños y jóvenes michoacanos.
-
Zitácuaro2 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales2 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro1 día agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales24 horas agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales3 días agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Regionales1 día agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Política1 día agoVanessa Millán se reúne con músicos de Zitácuaro; plantean dignificar el trabajo y acceso a seguridad social

