Michoacán
Docentes michoacanos se preparan para su tercer ciclo escolar completo
• Participan más de 50 mil maestras y maestros en Consejos Técnicos
Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2024.- Con éxito se realizan los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en Michoacán, con una participación de más de 50 mil maestras y maestros preparándose para el inicio del tercer ciclo escolar completo, en este órgano colegiado, hasta el viernes.
Estos trabajos son continuidad de la jornada que comenzó el pasado lunes 19, donde supervisores y figuras directivas de los centros escolares de todos los niveles educativos, incluyendo inicial, extraescolar y educación física, están participando activamente.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, subrayó que estos espacios sirven para prepararse para el regreso a clases, conocer la realidad de cada plantel y, sobre todo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, avanzar en la propuesta pedagógica transformadora.
“Dicen que no puede ir lejos quien no ve un horizonte lejano; nosotros lo vemos. Hay un antes y un después en la educación en Michoacán, donde podemos mejorar el contexto de las niñas y los niños”, señaló Molina Aguilar.
Por su parte, Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica, expuso que el temario de estas reuniones es diverso, abarcando desde la preparación del inicio del ciclo escolar; la inclusión: un principio para asegurar el derecho humano a la educación; y el proceso de mejora continua, entre otros.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

