Michoacán
Docentes michoacanos se preparan para su tercer ciclo escolar completo
• Participan más de 50 mil maestras y maestros en Consejos Técnicos
Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2024.- Con éxito se realizan los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en Michoacán, con una participación de más de 50 mil maestras y maestros preparándose para el inicio del tercer ciclo escolar completo, en este órgano colegiado, hasta el viernes.
Estos trabajos son continuidad de la jornada que comenzó el pasado lunes 19, donde supervisores y figuras directivas de los centros escolares de todos los niveles educativos, incluyendo inicial, extraescolar y educación física, están participando activamente.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, subrayó que estos espacios sirven para prepararse para el regreso a clases, conocer la realidad de cada plantel y, sobre todo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, avanzar en la propuesta pedagógica transformadora.
“Dicen que no puede ir lejos quien no ve un horizonte lejano; nosotros lo vemos. Hay un antes y un después en la educación en Michoacán, donde podemos mejorar el contexto de las niñas y los niños”, señaló Molina Aguilar.
Por su parte, Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica, expuso que el temario de estas reuniones es diverso, abarcando desde la preparación del inicio del ciclo escolar; la inclusión: un principio para asegurar el derecho humano a la educación; y el proceso de mejora continua, entre otros.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso3 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso2 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso3 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Política14 horas agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Congreso3 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales

