Michoacán
Dona Mercedes Benz al DIF Michoacán autobús para ludo biblioteca móvil
Dona Mercedes Benz al DIF Michoacán autobús para ludo biblioteca móvil
- Empresa comprometida con los grupos vulnerables
Morelia, Michoacán, 7 de agosto de 2024.- Con la premisa de fomentar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en condiciones vulnerables, a través del conocimiento de sus derechos, actividades de lectura, culturales y de esparcimiento, la empresa Mercedes-Benz Autobuses realizó la donación de un autobús al Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel.
El director general del Sistema DIF Michoacán, Oscar Celis Silva, dijo que será utilizado como ludo biblioteca móvil y llevará por nombre Victoria. “Nos permitirá atender los territorios de manera integral y dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, además, de llevar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a las zonas de alta y muy alta marginación, en donde se encuentra el mayor número de población de grupos prioritarios”, puntualizó.
Refirió que el principal objetivo es la población que se encuentra en acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán, es decir, los Centros de Asistencia Social, Centro de Necesidades Especiales, además, de los Centros de Atención Infantil, aunado a ello, se contará con el camión en los eventos a los que sea convocado el DIF como las ferias de la paz, de la salud, entre otros.
Agradeció a nombre de la presidenta honoraria del Patronato, al CEO de Mercedes-Benz Autobuses, Alexandre Nogueira y al director general Camiones y Tractocamiones de Michoacán (Catrami), José Antonio Garrido Mejía, la donación del autobús e invitó al personal del Sistema DIF Michoacán a hacer un buen uso de él realizando un gran trabajo de la mano de Kali, acercando los derechos a las niñas, niños y adolescentes del estado, además, de la lectura, la cultura y el esparcimiento.
Mercedes Benz, además de ser una empresa líder, respetada, confiable y admirada en el mercado, es un corporativo comprometido con los grupos vulnerables, de ahí que su compromiso con la niñez y adolescencia sea visible a través de la donación de camiones que se convierten en bibliotecas itinerantes en algunos estados del país.
Asistieron al evento las y los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; así como autoridades del Sistema DIF Michoacán, directivos de Mercedes Benz Autobuses y Catrami.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate

