Michoacán
Dren de ventilación en palacio de gobierno de Morelia para evitar daños en la pintura
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de evitar los daños que se producen a causa de la humedad ascendente y que afectan la conservación de la pintura mural “La importancia de Hidalgo en la Independencia”, realizada por Alfredo Zalce y ubicada en Palacio de Gobierno, la Secretaría de Cultura de Michoacán construye un dren de ventilación en el área perimetral del cubo de la escalera del mencionado inmueble.
La restauración de dicha pintura mural forma parte de un proyecto apoyado con recurso federal y la primera etapa de construcción del dren está siendo coordinada por el Departamento de Conservación y Restauración de Obra de Arte, adscrito a la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos, de la dependencia estatal.
La construcción de 22 metros lineales del mencionado dren, dio inicio el 15 de mayo del presente año, con la autorización de intervención por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) número 041/14 mediante el oficio SMH/216 de fecha 12 de marzo de 2014, y se tiene estimado concluir los trabajos en aproximadamente un mes.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Política16 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


