Michoacán
Durante el calor, actívate con estos ejercicios desde tu casa
• Skipping, jumping jack, burpees y abdominales en silla, son algunos de los más recomendados
Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- ¿Quieres hacer ejercicio al aire libre, pero las altas temperaturas no te lo permiten? La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) te comparte algunas rutinas básicas de skipping, jumping jack, burpees y abdominales en silla que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para mantenerte en forma y sin arriesgarte a un golpe de calor.
El primero de ellos es el skipping, que consiste en elevar la rodilla por encima de la cadera en posición elevada, durante 30 segundos por cuatro repeticiones. Posteriormente, jumping jack, que radica en saltar separando los pies y elevando los brazos, al igual que el primer ejercicio, 30 segundos por cuatro repeticiones.
Ya con un desgaste físico considerable, se sube la intensidad del ejercicio con los burpees (flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales). Con esto se mide la resistencia anaeróbica y se recomiendan cuatro series de 10 repeticiones.
Por último, se trabaja con el mayor grupo de musculares con las abdominales; con la ayuda de una silla se realizan cuatro series de 30 repeticiones. Recuerda realizar estos ejercicios con moderación, mantenerte bien hidratado y con ventilación en todo momento en tu hogar.
-
Zitácuaro3 días agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Seguridad3 días agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política21 horas agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán1 día agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado


