Michoacán
Editorial del Estado presentará siete títulos en la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro
Morelia, Michoacán | 19 de mayo de 2026.
La editorial Cuarta República participará en la décima edición de la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro (Filit) mediante la exhibición de su catálogo comercial y la presentación de siete títulos literarios. La oferta editorial para este encuentro cultural contempla obras de narrativa infantil, producciones de escritores de la entidad y volúmenes especiales enfocados en el rescate y la difusión del patrimonio histórico de la región.
El programa de actividades para el miércoles 20 de mayo en la Explanada Nicolás de Régules iniciará a las 10:30 horas con la presentación del ejemplar infantil “Los monstruos no existen, ¿o sí?”. Posteriormente, a las 17:00 horas, se exhibirá el “Catálogo de danzas y fiestas de Michoacán”, evento que contará con el acompañamiento dancístico del grupo Catedral de Tacámbaro. En ese mismo espacio público, a las 16:00 horas, la Secretaría de Cultura de Michoacán coordinará la presentación de los creadores galardonados en la convocatoria Palabras de Colibrí: Cristina Bustamante con la crónica “Estoy bien. Diario de un viaje hacia el vacío”; Adrián O. Iturriaga con el compendio de cuentos “Piñata”; Isis Olaya con el poemario “La muerte de un ciervo de ciudad”; y Fredy Villanueva con el volumen de ensayo “Los papeles rojos”.
Para la jornada del jueves, la agenda cultural de la Filit contempla la presentación del libro “Muralismo en Michoacán”, programada a las 10:00 horas en la citada plaza principal. Esta obra de investigación concentra el registro documental y fotográfico más extenso sobre los murales distribuidos en los diversos municipios del territorio estatal, consolidando el esfuerzo de los equipos editoriales por salvaguardar la memoria artística e identitaria de la entidad.


MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán24 horas agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.