Connect with us

Michoacán

Educación sexual, primordial para reducir embarazo adolescente: SEE

Published

on

Enviar Por:

Libros de texto serán aliados para que las menores no abandonen la escuela

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2023.- “La Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto nos ayudarán en una labor muy importante. La educación sexual es primordial para prevenir embarazos en niñas y jóvenes, tenemos que bajar las cifras, actualmente hay cerca de 10 mil menores que van a ser mamás, algunas de ellas de entre 10 y 11 años”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reiteró que, lejos de ser negativo, la enseñanza de estos temas a edades oportunas es clave para reducir los casos de embarazos en alumnas de secundaria y hasta de primaria, situación que no solo las obliga a dejar la escuela en muchas ocasiones, sino que cambia por completo la vida de esas niñas.

La nueva familia de los libros de texto aborda desde una perspectiva adaptada a cada grado temas reproductivos, de autoconocimiento, de prevención de embarazos y enfermedades. “Los libros están bien cuidados, fueron hechos con la colaboración de cientos de maestros de todo el país, el objetivo es que aprendan de acuerdo con su edad para prevenir en la mayor medida posible”, señaló Gabriela Molina.

Finalmente, comentó que también está la posibilidad de no profundizar esos temas dentro del aula, que es decisión de cada maestra o maestro, pues los libros son solo una herramienta para que el docente lleve sus clases, y si no lo consideran pertinente o hay resistencia por parte de los padres de familia, se pueden omitir.

Más leídas