Michoacán
El CECyTEM, comprometido con el cuidado del medio ambiente
Puruándiro, Michoacán.- Con la finalidad de concientizar a las y los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán realizó el Primer Foro Regional Ecológico del CECyTEM, en el que participan alumnos de los planteles CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) de Curimeo, Copándaro de Jiménez, Galeana, La Luz, San Lorenzo y Unión de Juárez.
Durante la ceremonia de inauguración, la subdirectora de CEMSAD del CECyTEM, Teresa Ocampo Barrueta, destacó que es importante para el subsistema inculcar el respeto por el medio ambiente en las y los estudiantes.
Felicitó a los organizadores de este primer foro ecológico de la región VIII de los CEMSAD e invitó a los directivos de los demás planteles a que se sumen a esta gran tarea de apoyar a los jóvenes para el aprendizaje y comprensión de los procesos de contaminación, conservación y reciclaje de materiales con la finalidad de preservar los hábitats en las comunidades.
Los alumnos hicieron gala al participar en el concurso de vestido de material reciclado en el que diseñaron y confeccionaron un vestuario y accesorios utilizando materiales reciclados como pet, vidrio, cartón, aluminio y unicel.
Los alumnos ganadores fueron: María de Jesús Zavala López, con el tercer lugar; Cinthia Cervantes Pimentel, segundo lugar; y Alejandro Maldonado Maldonado, ganador del primer lugar, todos ellos alumnos del CEMSAD de Galeana.
También se llevó a cabo un concurso de fotografía, en el que los ganadores fueron cuyos Nayeli Orozco Pérez, del plantel de La Luz, quien obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para Mariela Lemus Rodríguez, del plantel Curimeo; y la tercera posición fue para Stephanie León Delgado, del plantel de San Lorenzo.
De igual manera se realizó una campaña de reforestación en la que participaron autoridades del Ayuntamiento de Puruándiro, responsables de CEMSAD y alumnos, quienes además asistieron a talleres y conferencias.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027


