Michoacán
El Cobaem, contra el rezago educativo
Tarímbaro, Michoacán.- En las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), 414 sustentantes presentaron la tercera aplicación del examen para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (Acuerdo 286), cuyo objetivo es disminuir el rezago educativo en la entidad.
Esta prueba es aplicada a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) a personas mayores de 21 años que no cursaron o no terminaron sus estudios de nivel medio superior. Con ello se les da la oportunidad de obtener su certificado para continuar sus estudios universitarios o aspirar a mejores condiciones en el ámbito laboral.
En esta edición se presentaron 343 aspirantes al Examen General de Competencias Disciplinares Básicas, 19 en Matemáticas, 16 en Habilidad Comunicativa, 18 en Ciencias Sociales, 15 en Ciencias Experimentales y tres en Humanidades, quienes en su mayoría se desempeñan como trabajadores en instituciones del sector público y en empresas de la iniciativa privada.
Los resultados de la evaluación serán publicados el 4 de noviembre próximo en la página electrónicawww.dgb.sep.gob.mx; posteriormente, los certificados deberán ser tramitados ante la Subsecretaría de Educación Media Superior, representación estatal en Michoacán.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro

