Michoacán
El Conalep Michoacán, aliado del desarrollo de LC
Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) jugará un papel fundamental en el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, afirmó la titular de la institución educativa, Minerva Bautista Gómez.
Informó que ya han tenido acercamiento con empresas como Arcelor Mittal para conocer las necesidades de capacitación del personal, servicio que el Conalep Michoacán ofrece a las empresas públicas y privadas con la finalidad de que los trabajadores cuenten con la actualización laboral, tanto en áreas administrativas como operativas.
Bautista Gómez refrendó el compromiso de la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de que desde las aulas del Conalep Michoacán se brinde una formación académica de excelencia, en especial en los planteles de municipios como Lázaro Cárdenas, donde un alto porcentaje de egresados integran la plantilla laboral de las empresas ubicadas en la ciudad porteña.
Entre los proyectos a realizarse en la demarcación, destaca el de Enfermera en Tu Casa, que implementarán autoridades municipales en próximos meses.
La unidad Lázaro Cárdenas de Conalep Michoacán cuenta con las carreras técnicas de Metalmecánica, Informática y Enfermería General, que en el ciclo escolar 2015-2016 registró una población estudiantil de mil 15 alumnos.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

