Connect with us
Logo o imagen de Mi Zitácuaro

Michoacán

El gobernador de Michoacán reporta inversión de más de 800 millones de pesos en obras para Pátzcuaro

Published

on

Pátzcuaro, Michoacán, 10 de agosto de 2026. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Julio Alberto Arreola Vázquez sobre diversas inversiones en infraestructura y proyectos ambientales destinadas al municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con las cifras presentadas por el mandatario estatal, la administración ha destinado 300 millones de pesos para la construcción del nuevo Mercado Vasco de Quiroga y 27 millones de pesos para la remodelación de la plaza Gertrudis Bocanegra, con el objetivo de modificar las condiciones de trabajo de los comerciantes locales y el tránsito de los usuarios.

En relación con los trabajos en el lago de Pátzcuaro, el gobernador afirmó que las acciones iniciadas en 2024 han permitido intervenir 500 hectáreas mediante el desazolve de manantiales y canales. Según el reporte oficial, en estas labores han participado 3,000 personas contratadas a través del programa de Empleo Temporal.

Ramírez Bedolla señaló que en las últimas tres décadas el cuerpo de agua perdió cerca del 45 por ciento de su superficie. Para atender esta situación, el gobierno estatal destinó 22 millones de pesos a la adquisición de una draga para labores de limpieza.

Asimismo, el mandatario mencionó que, dentro del marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia de la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se asignaron más de 300 millones de pesos para la remodelación de muelles y la construcción de andadores, además de 183 millones de pesos orientados a la modernización de seis plantas tratadoras de agua en la región.

Mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas