Michoacán
El ICTI registra más de 700 atenciones en la Feria del Bienestar de Purépero
Purépero, Michoacán.27 de agosto 2026
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI) participó en la Feria del Bienestar llevada a cabo en la plaza principal del municipio de Purépero, donde se registraron 743 asistencias a sus actividades de divulgación científica, según informó la propia dependencia estatal.
De acuerdo con las cifras emitidas por la institución, 396 personas acudieron a los denominados Talleres con Ciencia —específicamente a la actividad de la burbuja— y 347 interactuaron con visores de realidad virtual. La jornada se desarrolló en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
El reporte del organismo detalló una asistencia general de 5 mil personas a la plaza pública, espacio donde se instalaron módulos de atención con programas gubernamentales y actividades culturales.
Al evento asistieron el presidente municipal de Purépero, José Enrique Mora Cárdenas; el subdirector de Vinculación del ICTI, Gerardo Reyes Olalde; y la representante de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Cecilia Yaravid Medina Barriga, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno.


— mizitacuaro
-
Internacionales2 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán2 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política1 día agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso
-
Política7 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política7 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a seis personas tras operativo contra el narcomenudeo en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.