Michoacán
El Iemsysem condena actos vandálicos en sus instalaciones y anuncia acciones legales
Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2024. El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) ha expresado su rotunda condena a los actos vandálicos perpetrados durante la madrugada de este jueves en sus oficinas centrales, en los que se señala la presunta participación de un grupo de normalistas.
Según la información proporcionada por las autoridades del Iemsysem, aproximadamente 25 personas estuvieron involucradas en los daños ocasionados a las instalaciones de esta dependencia estatal. Este suceso ha sido calificado como deplorable por el instituto, especialmente debido a la implicación de quienes se identifican como estudiantes normalistas.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del Iemsysem, comunicó que se procederá legalmente contra los responsables de estos incidentes. En su declaración, Sosa Olmeda destacó que estos actos no solo generan un ambiente de desestabilización social, sino que además, son incompatibles con las actividades académicas y formativas que deben caracterizar a un estudiante. La directora subrayó la importancia de mantener un entorno seguro y propicio para la educación, instando a todos los actores involucrados a resolver sus diferencias de manera pacífica y constructiva.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

