Michoacán
El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Michoacán: Un Pilar en la Vigilancia Epidemiológica Nacional
Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2024. El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) sigue destacándose como un referente en México, contribuyendo significativamente al bienestar de la población a través de su labor en salud pública.
Desde 2021, el laboratorio ha sido distinguido con la certificación y reconocimiento a la competencia técnica por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre). Este reconocimiento ha sido clave para fortalecer la prevención de enfermedades bajo vigilancia epidemiológica, como el dengue, zika, chikungunya, tuberculosis y VIH, entre otras.
Además, el laboratorio cuenta con la certificación como tercero autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Esta acreditación ha sido fundamental para intensificar la prevención de enfermedades transmitidas por el consumo de agua y alimentos, asegurando que las mediciones realizadas sean confiables y los insumos utilizados sean seguros.
El laboratorio también ha sido galardonado con el Premio Nacional de Calidad en Salud y ha recibido el reconocimiento del Mérito por la Mejora Continua, reflejando su compromiso con resultados óptimos que satisfacen las necesidades de los usuarios.
Durante la pandemia de COVID-19, el laboratorio desempeñó un papel crucial en la detección y realización de pruebas oportunas. En la actual temporada invernal, se mantiene alerta para continuar con la contención del virus, habiendo realizado 3,732 pruebas PCR de enero a noviembre de este año.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso18 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


