Connect with us

Michoacán

El PRD debería de ponerse a trabajar de manera seria: PRI

Published

on

El PRD debería de ponerse a trabajar de manera seria, congruente y con responsabilidad para contribuir de esta manera, al desarrollo con crecimiento del Estado de Michoacán, y no andar haciendo declaraciones sin fundamento y ajenas a la verdad, que solo confunden a la ciudadanía, como es el caso de propagar que el Gobierno priísta de Michoacán, decidió abandonar el apoyo a la educación de los jóvenes”, aseverando que el gobernador del Estado Lic. Fausto Vallejo Figueroa, violó el decreto 391 de la Constitución Política que se refiere a la gratuidad en la modalidad de educación nivel media superior y superior, señaló el líder priísta Osvaldo Fernández Orozco.

 Tal afirmación no corresponde a la realidad, toda vez que quien hizo referencia al tema relacionado con la gratuidad fue el Rector de la Universidad Dr. Salvador Jara Guerrero, quien afirmó que la Universidad al no tener recursos para solventar este problema, decidió pasarlo por alto y cobrar a los alumnos el ingreso a la misma, afirmó además Osvaldo Fernández Orozco, que el PRI es respetuoso de las Instituciones y que jamás se inmiscuirá en ellas.

El líder priísta manifestó, que el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, está haciendo grandes esfuerzos por estabilizar a Michoacán en todos los rubros, y más si se trata de la educación, y la oposición hace todo lo que está en sus manos para desprestigiar y poner en duda la buena voluntad de esta administración.

Fernández Orozco recalcó, que los gobiernos priístas se han caracterizado siempre, por respaldar la educación laica y gratuita en todos los niveles, de ahí que estamos completamente seguros, que lo que quiere el PRD es formar una cortina de humo para deslindarse del quebranto tan fuerte que sufrió el Estado, cuando administraron ellos los dineros del Ejecutivo.

Orozco puntualizó, que si los recursos del Estado, se hubieran manejado de manera clara y precisa en las dos administraciones anteriores, no estaríamos padeciendo este tipo de situaciones que solo confunden a los interesados.

El líder priísta hizo una invitación a todos los Partidos Políticos de Michoacán, a que se sumen al trabajo productivo que están realizando los Gobiernos Federal y Estatal que encabezan el Lic. Enrique Peña Nieto y el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, para que juntos pueblo y Gobierno logremos darle un jalón al desarrollo compartido y con justicia social que tanto requieren los michoacanos, finalizó. 

Continue Reading

Más leídas