Michoacán
El SITRAICATMI se desiste del emplazamiento a huelga por aumento de salario
Morelia, Michoacán.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI) y el Sindicato de Trabajadores del ICATMI, (SITRAICATMI), signaron el acuerdo con el que se pone fin al emplazamiento a huelga.
Dirigentes del SITRAICATMI, aceptaron el ofrecimiento salarial hecho por la Federación y por el Estado, del 3.5 por ciento de incremento directo al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones.
José Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI, destacó la buena disposición de los agremiados del SITRAICATMI, por aceptar el ofrecimiento salarial marcado por la Federación y por el Gobierno del Estado, en donde prevaleció el diálogo y la apertura de ambas partes.
Cornejo Martínez, acotó que tras la firma del desistimiento de huelga, se ven favorecidos los trabajadores del ICATMI, en primera instancia y posteriormente los alumnos de los 21 planteles del Estado, quienes en este momento cursan alguno de los 150 cursos ofertados por la institución.
Por su parte, Zoila América Rodríguez Maciel, dirigente del SITRAICATMI, indicó que la base trabajadora reconoce las condiciones económicas en las que se encuentra el Estado y se suman al esfuerzo para trabajar en armonía en beneficio de la institución.
Rodríguez Maciel indicó además que la base trabajadora del ICATMI, agremiados al SITRAICATMI, son gente noble, quienes reconocen la disposición del director general de esta institución educativa, de trabajar conjuntamente en beneficio de los michoacanos.
Ambas partes puntualizaron la necesidad de seguir laborando como lo demanda el Estado, con diálogo y disposición, poniendo cada uno de su parte, dándole prioridad a las necesidades de los michoacanos en materia de capacitación.
-
Seguridad2 días agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social
-
Michoacán2 días agoFundación Homero Gómez convoca a las jornadas de reforestación para preservar los santuarios de la Mariposa Monarca
-
Seguridad15 horas agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reactiva pagos por defunción y condecora a mil 500 docentes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum convoca a la Jornada de Bienestar Animal en el teleférico de Uruapan
-
Seguridad14 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCongreso de Michoacán reconoce la estabilidad laboral y el cumplimiento de pagos al magisterio estatal

