Michoacán
El Teatro Chucho Monge, uno de los foros artísticos más importantes de Morelia
• Ambicioso proyecto educativo y cultural de Alfonso Martínez ofrece opciones de esparcimiento sano y desarrollo de la población
• Presentaciones artísticas y obras de teatro lograron reunir a miles de personas.
Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre del 2023.- Durante el 2023 el Teatro Chucho Monge del Colegio de Morelia, se posicionó como uno de los foros más importante de expresión cultural popular de la ciudad, con la presentación de espectáculos locales, nacionales e internacionales, y con un aforo de más de 2 mil personas.
Gracias al ambicioso proyecto educativo y cultural del Presidente Alfonso Martínez Alcázar de llevar a las familias del norte de la ciudad opciones de esparcimiento sano, que abonen a un desarrollo social con más oportunidades para todos, es que durante el 2023, se logró llevar un gran número de espectáculos para todas las edades en este teatro al aire libre.
El Festival nacional de Mariachi y Danza en su décima edición fue el espectáculo con el cual se logró el lleno total de 2 mil personas, las cuales cantaron y bailaron al ritmo de las grandes agrupaciones de mariachis que entonaron canciones de la música tradicional mexicana. Además de la participación del Ballet Folclórico de Morelia.
Otra gran presentación fue la de Fernando Solís, el alma gemela del “Buki” y Germain Jiménez, quienes “apapacharon” a las mamás en su día con las canciones del reconocido cantante internacional Marco Antonio Solís y los Ángeles Azules, ofreciendo un gran espectáculo. De igual forma el grupo de rock mexicano DLD, quienes con su estilo único abarrotaron de fans el lugar.
La presentación de obras de teatro como la “Última Cena”, del director, Juan Carlos Arvide, han sido un gran aliciente para acercar a la población de todas las edades a este rubro de la cultura, entre ellas destaca “El Gato con Botas” (que logró reunir a más de mil 400 espectadores), “El mundo de Cri-Cri” y una “Hazaña en el Balcón”, de la compañía argentina Fresca Viruta, que formó parte del Festival Internacional del Títeres y del cual el CM fue extensión del mismo.
Es de mencionar que por segundo año consecutivo el Teatro Chucho Monge fue sede de la gira de documentales Ambulante con la proyección de la cinta “Me Meet in the Bathroom”.
En apoyo a la comunidad el Colegio de Morelia también se ha sumado a eventos con causa, donde el teatro se vistió de tradición y color con el Festival del Día de Muertos “Recuérdame y Viviré”, en apoyo a la escuela primaria José Vasconcelos.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso6 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


