Connect with us

Michoacán

Empresas formalizan interés en el Polo de Desarrollo Económico del Bajío, según Sedeco

Published

on

Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2025

Un total de 13 empresas locales y nacionales han formalizado su interés en instalarse en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Parque Bajío), según informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, precisó que estas empresas han presentado cartas de intención de inversión, documentos que manifiestan formalmente su disposición a participar en el proyecto. Méndez Fernández indicó que esta participación está condicionada al cumplimiento de los procesos técnicos, jurídicos y de infraestructura necesarios.

Las empresas interesadas provienen principalmente de los ramos de logística, agroindustria y componentes automotrices, según datos de la dependencia.

La Sedeco señaló que esta diversificación refuerza el perfil productivo del Bajío michoacano y su integración al Plan México de reindustrialización nacional.

La dependencia agregó que, de forma paralela, avanza en la consolidación administrativa y normativa del polo de desarrollo, ubicado en el municipio de Zinapécuaro, con el objetivo de proporcionar certeza jurídica y operativa a las inversiones. Además, la Sedeco aseguró que ya cuenta con los proyectos de prefactibilidad y factibilidad técnica necesarios para concretar la ejecución del parque industrial.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas