Michoacán
En cateo, asegura Fiscalía Genera predio relacionado en delitos Contra el Ambiente
En cateo, asegura Fiscalía Genera predio relacionado en delitos Contra el Ambiente
Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2022.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Madero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio relacionado en delitos Contra el Ambiente.
Lo anterior se derivó de una denuncia que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito en un predio ubicado en la localidad de San Pedro Piedras Gordas, municipio de Madero, motivo por el que personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación se apersonaron en dicha propiedad, en donde pudieron observar tocones de madera y planta inducida; al momento de verificar información con las instancias correspondientes, se logró establecer que no contaba con permisos de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo, motivo por el que fue asegurado.
Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados

