Michoacán
En enero continúa campaña con Condón Sí Jalo: SSM
Jóvenes pueden acudir a los centros de salud a solicitarlos de manera gratuita.
Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- La campaña Con Condón sí Jalo continúa durante enero en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con la entrega de condones de manera gratuita en los centros de salud, a donde pueden acudir los jóvenes a solicitarlos, sin cita y sin filas, para prevenir las infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente.
Además, la SSM trabaja en difundir entre la población que los condones sirven para ejercer la sexualidad de manera placentera y saludable, y que tanto los preservativos masculinos como los femeninos, son métodos efectivos de planificación familiar, ya que son anticonceptivos seguros que permiten evitar los embarazos no deseados.
Los condones no causan efectos secundarios, no contienen hormonas y para quienes son alérgicos al látex existen los fabricados con poliuretano. Previenen enfermedades como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), clamidia, gonorrea, herpes, sífilis y el Virus del Papiloma Humano (VPH) capaz de producir verrugas genitales y que se asocia a algunos tipos de cáncer.
Si los jóvenes desean saber más sobre el uso correcto de los condones y del resto de los métodos anticonceptivos que distribuye la SSM sin costo, pueden acudir a los Servicios Amigables de los centros de salud a solicitar ayuda, o también pueden resolver sus dudas en la página comolehago.org de manera anónima.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Congreso3 días agoDiputada Teresita Herrera propone reformas para agilizar procesos de adopción en Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
México2 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República

