Michoacán
En mercados y tianguis de Morelia están los mejores productos: Servicios Públicos Municipales
- 170 comerciantes recibieron la visita de autoridades municipales y federales con quienes colaboraron para mostrar los precios de cada uno de sus productos y verificar sus básculas.
Morelia, Michoacán.- Al continuar con los recorridos en mercados y tianguis, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, y la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementaron un recorrido en el tianguis de la colonia Guadalupe, en el que se promovió la exhibición de los precios de los diversos productos y la calibración de básculas, en su mayoría digitales.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez en compañía de la Regidora y Presidenta de la Comisión encargada del tema, Alma Rosa Bahena Villalobos y el Director de Mercados, Eugenio Villalobos Guzmán, tuvieron acercamientos con los diferentes comerciantes de esta zona para recordarles que desde la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se promueve el consumo local al reiterarles “en los mercados y tianguis pueden encontrar los alimentos más frescos, baratos y de mejor calidad para las familias”.
Gil Vázquez en conjunto con el Delgado de la PROFECO, Idelfonso Mares Chapa y el Secretario General de la Unión de Comerciantes Semifijos de la Feria A.C., Alonso Pintor exhortó a los oferentes de este tianguis comercial a verificar y calibrar sus básculas para acreditar ante los ojos de la población el dotar de “kilos de a kilo”.
José Luis Gil aseguró que estas acciones coordinadas con la ciudadanía, el Gobierno Municipal y Federal, ayudan y benefician a la economía familiar al hacer rendir el gasto, asimismo promueven que los ingresos que se destinan por las familias morelianas en la adquisición de los productos de la canasta básica se queden con productores y comerciantes locales.
Cabe destacar que el Tianguis de la Guadalupe conjunta a 170 comerciantes quienes ofrecen sus productos como frutas, verduras, lácteos, cárnicos, antojitos, pan, entre otros, a precios accesibles, de buena calidad y frescos.
La Regidora Alma Bahena informó que este Operativo de Calibración se llevará a cabo en la totalidad de las zonas comerciales, como son los 8 mercados públicos, 8 plazas y 200 tianguis municipales por lo cual invitó a los comerciantes a sumarse a estas acciones y ser aliados con el Ayuntamiento en la promoción de sus espacios comerciales.
De esta forma el Ayuntamiento de Morelia vinculado con la ciudadanía y el Gobierno Federal comparten objetivos, en aras de promover el desarrollo del municipio con el impulso y apoyo a mercados municipales y tianguis de la ciudad.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales10 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


