Michoacán
En Michoacán debe prevalecer el estado de derecho, nadie puede hacer justicia por su propia mano: SAC
Nueva Italia, Michoacán.- Continuando con su gira de agradecimiento por el territorio michoacano, este fin de semana, Silvano Aureoles Conejo, visitó Nueva Italia, donde agradeció todo el esfuerzo, trabajo y apoyo que le brindaron los militantes del PRD en la región, respaldo determinante que lo ayudó a ganar la gubernatura del estado. Necesito que me sigan ayudando, mencionó, “el tema de la seguridad pública es muy sensible en todo el estado, pero principalmente en esta región porque por años hemos dejado que varios elementos se mezclaran, el gobierno, la corrupción, la política, la educación y esto nos llevó a estar como estamos”.
Y fue enfático al señalar, “en Michoacán debe prevalecer el estado de derecho y nadie puede hacer justicia por su propia mano, deben ser las instituciones del estado, la autoridad; el responsable es el gobierno y punto”. Ésta es una de las razones por las cuales la entidad no ha podido salir adelante, la ausencia en la potestad de la administración estatal, por lo que refrendó que instalará una sede de su despacho también en la Tierra Caliente, donde además implementará un intenso programa de cultura y deporte.
Silvano Aureoles dijo estar consciente que la mala imagen que genera la inseguridad no ha permitido que la inversión llegue, “y esto se tiene que arreglar; el pueblo no sale adelante por el deterioro de la tarea institucional y eso lo voy a arreglar yo. Hemos llegado a un deterioro brutal de las instituciones, tenemos que dejar de aplaudirle a los que roban, a los que secuestran, a los delincuentes porqué ahí están las consecuencias”.
Solicitó el apoyo de toda la sociedad civil para que a partir del primero de octubre, cuando tenga las facultades constitucionales para tomar decisiones drásticas, estas abonen para alcanzar la estabilidad y la paz que requieren las y los michoacanos, “es importante que se asuman responsabilidades, no es un asunto sencillo, se requiere de vocación, de entrega, de conciencia y de servicio a los demás”, agregó que la función y responsabilidad de los gobernantes no deben ser en beneficio propio, “los cargos no son para hacerse ricos, los cargos públicos son para servir, así que tenemos que hacer que la diferencia se note y más con el estado inmensamente rico que tenemos”.
A la reunión acudieron liderazgos y autoridades electas de la región. Acompañaron al gobernador electo, Antonio García Conejo, diputado federal; Adrián López Solís, coordinador del equipo de transición; Antonio Soto Sánchez, Ricardo Luna García y Fabiola Alanís Sámano, entre otros.
-
Congreso3 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Zitácuaro13 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política3 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán3 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política15 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez

