Michoacán
En Michoacán, respeto a la democracia: Silvano
- En un acto de congruencia institucional y personal, el Gobernador suspendió temporalmente sus charlas con medios de comunicación
- Se mantendrá comunicación necesaria e institucional para informar temas relevantes, como salud, los jueves cada quince días
- Marzo, el quinto mes con más contagios y el tercero con más defunciones por COVID-19 en el Estado
Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2021.- En apego y respeto a las reglas electorales y por convicción democrática, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la suspensión temporal de las charlas con los medios de comunicación de cada lunes, para retomarlas después de que concluya el proceso electoral en el estado.
“No dejaremos de informar; mantendremos la comunicación necesaria e institucional como lo estamos haciendo hoy, los jueves cada 15 días para dar a conocer el tema de salud”, estableció el mandatario a través de sus redes sociales.
Respecto a la epidemia del COVID-19 en Michoacán, Aureoles Conejo lamentó que marzo cerró como el quinto mes con más contagios y el tercero con más defunciones en el Estado, al registrarse más de 5 mil casos positivos y casi 600 decesos.
“De nuestro lado vamos a estar muy vigilantes de la situación, y aunque hayamos suspendido la conferencia de los lunes, no vamos a dudar en salir el día que sea, para informarle a la gente, si la situación así lo requiere”, aseguró.
Recalcó que si bien la epidemia está estabilizada por ahora, la batalla no está ganada, lo que exige la responsabilidad de todas y todos para evitar que una tercera ola llegue a Michoacán y los hospitales se saturen.
Aquí, pidió a las y los aspirantes a un cargo de elección popular realizar campañas con responsabilidad.
Puntualizó que es necesario usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar aglomeraciones y, de ser posible, disminuir la movilidad de personas en calles; “hay que elegir quedarse en casa”.
Finalmente, el Gobernador invitó a la población que estuvo en riesgo de contagio, a acercarse a las unidades de salud a realizarse la prueba correspondiente para detectar los casos a tiempo y evitar brotes de la enfermedad.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán6 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

