Michoacán
En Michoacán se sientan las bases para fortalecer a los municipios
Morelia, Michoacán.- Con la participación de 24 estados de la República concluyó con éxito la IV Asamblea Ordinaria de Organismos Estatales para el Desarrollo Municipal de la Región Centro.
En este encuentro, Michoacán expuso temas de vanguardia que ha impulsado la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los municipios michoacanos: la iniciativa de Ley Orgánica Municipal, la propuesta de modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 a favor de los estados y municipios, y las Comunidades Modelo.
Durante la participación de los estados de Jalisco y Morelos se abordaron temas sobre seguridad, desarrollo social, gestión municipal, profesionalización y empleo, generando así un análisis e intercambio de opiniones.
Al respecto, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, destacó que estas reuniones se realizan con el fin de fortalecer la capacitación de los funcionarios municipales, así como para continuar impulsando su profesionalización y lograr mejores resultados en las administraciones públicas municipales.
Dijo que las acciones que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado en Michoacán han sido de beneficio para las y los ciudadanos, pues ha recuperado la confianza de la sociedad en las autoridades y poco a poco la reconstrucción del tejido social en las comunidades de mayor marginación.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

