Michoacán
En Morelia la Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez
A través del Sistema DIF municipal, Morelia albergará la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), evento de carácter nacional que convoca a todos los presidentes municipales de la República que conforman la organización y que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril del presente año, informó la directora de la paramunicipal, Carmen Alicia Ojeda Dávila
La funcionaria municipal destacó que la invitación para llevar a cabo el evento en Morelia, se hizo a petición expresa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, como parte de las acciones en beneficio de la niñez moreliana.
La confirmación de esta sede se hizo en el marco de la XXI Asamblea de la RMCAN, celebrada en Ciudad del Carmen este fin de semana, donde la jefa del departamento del Desarrollo Integral de la Niñez de la paramunicipal, Karla Ochoa Cortés, rindió protesta, a nombre del municipio, como parte de la red.
Ahí, se hizo la invitación formal ante los representantes de la organización, quienes dieron el visto bueno y el voto de confianza a la capital moreliana para albergar este evento, que se espera pueda representar también un espacio de difusión de la ciudad como un destino turístico y de congresos de primer nivel, dado el carácter nacional que tiene.
Corresponderá a la RMCAN y al DIF municipal la organización de la logística y las actividades que se llevaran a cabo, entre las que destacan la firma del acuerdo 10 Por la Infancia, que se trabaja en conjunto con la UNICEF y la organización internacional Save the Children, mediante el cual se busca proteger los derechos de los niños en México y con ello, Morelia será la primer ciudad michoacana en adherirse a este acuerdo.
Este evento será un espacio de dialogo y divulgación de conocimiento para el fortalecimiento a las políticas públicas enfocadas a la niñez, así como para los proyectos del DIF Morelia que fortalezcan los derechos de la niñez en materia de inclusión, diversidad, salud, educación de calidad e inversión pública.
-
Michoacán21 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Política3 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán20 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes3 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán

