Michoacán
En Morelia y Zitácuaro canasta básica cuesta menos de mil pesos: Sedeco

- En 954 y 953.99 pesos, respectivamente
Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- En Morelia y Zitácuaro la canasta básica se puede adquirir en menos de mil pesos, de acuerdo al monitoreo semanal realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que en Morelia el mejor precio se encontró en el tianguis de La Feria con 954 pesos y el más alto en mil 242 pesos en el mercado de San Juan.
En tanto, en Zitácuaro el más económico se identificó en la tienda Chedraui en 953.90 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 205 pesos.
Dio a conocer que en Zamora el más costo más bajo fue de mil 90 pesos en la tienda Merza y el más alto en Aurrera con mil 286 pesos.
Mejía Béjar refirió que en Uruapan en Walmart se encontró en mil 11 pesos y el más alto en Soriana en mil 196 pesos. En Apatzingán el más económico fue en el mercado municipal con mil 149 pesos y el más alto en Aurrera con mil 229 pesos.
Finalmente, destacó que en el municipio de Lázaro Cárdenas hacía al menos 18 meses que no se identificaban costos de manera favorable, como en Soriana que se identificó el costo más económico con mil 86 pesos y el más alto en Walmart con mil 207 pesos.
-
Seguridad2 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad2 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad2 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán2 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso2 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad2 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos