Michoacán
En reunión con presidentes municipales, Gobernador se compromete mesa de trabajo con el comisionado federal
Morelia, Michoacán- El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con 49 presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional y provenientes de las diferentes regiones de la entidad, donde escuchó sus planteamientos y comprometió el acercarlos para sostener una mesa de trabajo con el comisionado del Gobierno de la República en el estado, Alfredo Castillo Cervantes.
En el encuentro acompañado del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; la titular de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar; además de los responsables de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza y Cedemun, Jaime Mares Camarena, el gobernador de Michoacán revisó los diversos pendientes con los ediles y agendó algunas giras al interior del estado, puesto que aseguró, su intención es visitar todos los municipios del estado para mantener acercamiento con la ciudadanía.
Tras escuchar diversas solicitudes de apoyo de los munícipes, principalmente en materia de infraestructura urbana básica, educativa, carretera y de salud, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó a los alcaldes el definir cuáles son las obras de prioridad que requieren de recursos federales, para que se lo planteen al comisionado Alfredo Castillo en la reunión que sostengan.
Como lo ha mencionado en diversas ocasiones, Vallejo Figueroa, resaltó que los recursos rinden más en los ayuntamientos, y bajo ese entendido, afirmó que ni un solo peso del presupuesto federal etiquetado a los municipios, es ni será tocado por el gobierno estatal.
En ese sentido, también solicitó a los munícipes el mantener en orden sus procesos administrativos y presentar a tiempo sus solicitudes, proyectos y otros trámites, para que no se pierdan recursos de los fondos federales y estatales disponibles.
Uno a uno, los 49 ediles y 4 representantes, expusieron al gobernador sus inquietudes y algunos de ellos inclusive lo invitaron a visitar sus comunidades, como es el caso de los presidentes municipales de Tzitzio, Huiramba, Taretan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Peribán, entre otros.
El coordinador de los presidentes municipales del PRI y edil de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, calificó a esta reunión como provechosa, pues dijo, los alcaldes saben que el gobernador Fausto Vallejo tiene una convicción municipalista y que es necesario el esfuerzo de todos, desde cada una de las comunidades, municipios y regiones, para lograr el desarrollo y tranquilidad de la entidad.
-
Regionales1 día agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro11 horas agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro2 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Seguridad3 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso1 día ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán1 día agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra

