Michoacán
En vigor, nuevo salario mínimo; en Michoacán es de 207 pesos diarios
Morelia, Michoacán, 2 de enero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este primero de enero entró en vigor el nuevo salario mínimo a nivel nacional con un incremento del 20 por ciento, quedando en Michoacán en 207 pesos diarios.
“Es un buen dato para la economía de los michoacanos”, indicó el mandatario, quien anunció que en próximos días se realizará un comparativo entre el aumento del salario mínimo y el costo de la canasta básica para identificar el beneficio real para los bolsillos de la población; incluso, dijo que podría incluirse el costo del transporte.
Puntualizó que el aumento del salario mínimo está por encima de la inflación, ya que, de acuerdo con datos del Banco de México, ésta se encuentra entre el 7.5 y 8 por ciento total anualizada.
En la rueda de prensa de los lunes, el gobernador comprometió que se seguirá realizando la medición de precios de los 25 productos de la canasta básica en supermercados y mercados municipales “hasta que tengamos indicios de que la inflación está bajando”, resaltó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández aseguró que cada vez hay más conciencia de vender los productos a los mejores precios, lo que permitió que en un reciente monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Morelia se encontró entre las cinco ciudades con los precios más bajos de la canasta básica.
Puso como ejemplo que en la capital del estado se venía presentando una tendencia donde el mercado de la antigua feria era el que ofrecía mejor precio, sin embargo, en la medición de los días 29 y 30 de diciembre del 2022, el Súper Regalo de Dios reportó el más económico, con 990 pesos 80 centavos.
En el referido lapso, Uruapan nuevamente registró el mejor precio de los establecimientos monitoreados en seis municipios, con un costo de 962 pesos 70 centavos detectado en la tienda Walmart.
-
Seguridad3 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad19 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Política3 días agoAlfonso Martínez: “las elecciones de 2027 estarán muy comprometidas” tras renuncias en el INE y el IEM

