Michoacán
Encabezará Seimujer jornadas de atención integral en el mes de la Mujer
Encabezará Seimujer jornadas de atención integral en el mes de la Mujer
Las jornadas se realizarán en 10 sedes en el interior del estado_
Morelia, Michoacán, 25 de febrero del 2022.- En el marco de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado implementará jornadas de atención integral a las mujeres, las cuales tienen por objeto acercar servicios a los municipios e impartir talleres con un enfoque de perspectiva de género.
Así lo informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, quien detalló que estás jornadas por el Día Internacional de la Mujer se realizarán durante todo el mes de marzo y se trata de un esfuerzo interinstitucional y transdiciplinario.
Entre las actividades a desarrollarse están la asesoría legal gratuita para mujeres, valoración y atención general de salud preventiva, talleres de perspectiva de género, instalación de violentómetros y la actividad “pinta tu playera”, en la que las mujeres podrán acercarse a los matices artísticos de la lucha por la igualdad de género.
El itinerario para conmemorar la lucha por la igualdad de género en Michoacán se desarrollará de la siguiente manera:
*Región Costa: 2 de marzo, Lázaro Cárdenas, de 10:00 a 14:00 horas
*Región Lerma: 3 de marzo en Sahuayo, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Centro: 9 de marzo en Santa Ana Maya, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Lacustre: 11 de marzo en Pátzcuaro de 11:30 a 15:30 horas
- Región Tepalcatepec: El 16 de marzo en Apatzingán, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Oriente: 18 de marzo en Zitácuaro, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Purépecha: 23 de marzo en Uruapan, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Infiernillo: 25 de marzo en Múgica, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Bajío: 28 de marzo en Ecuandureo, de 10:00 a 14:00 horas
- Región Tierra Caliente: 30 de marzo en Tacámbaro de 10:00 a 14:00 horas
La mayoría de las sedes serán en las plazas principales de las localidades en donde se llevarán a cabo las jornadas, salvo que se indique otro lugar para el evento.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política23 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


