Michoacán
Entrega Bedolla apoyos de La Escuela es Nuestra para 16 mil estudiantes del Oriente
• _Se dispersarán 54.7 mdp para 201 planteles de Maravatío, Irimbo, Senguio, Tlalpujahua y Contepec_
*Maravatío, Michoacán, 13 de febrero de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó la entrega de tarjetas del programa federal La Escuela es Nuestra por 54 millones 750 mil pesos con lo cual se beneficiará a 16 mil alumnos de 201 planteles de los municipios de Maravatío, Irimbo, Senguio, Tlalpujahua y Contepec, donde se realizarán obras de infraestructura.
Durante el acto realizado en la localidad de San Pedro Tungareo, el mandatario explicó que este programa fue ideado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregar recursos de manera directa a las escuelas, mediante la tarjeta del Bienestar y ser invertidos en acciones en los planteles.
Dijo que este año, a través de este programa, se destinarán en el estado mil 29 millones de pesos para obras en 3 mil 419 escuelas, con casi 390 mil alumnos beneficiados de 106 municipios de la entidad. El apoyo económico se entrega a los comités de madres y padres de familia, quienes en conjunto con los maestros determinan en qué se aplicarán.
Roberto Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán, manifestó que desde 2019 se implementó este programa por el Gobierno federal para atender el rezago educativo en los planteles de nivel básico.
En tanto, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, refirió que se está haciendo historia en materia educativa, ya que el Gobierno del estado destina mil millones de pesos para infraestructura, y específicamente en cinco municipios del Oriente, son 12 millones de pesos los que se han designado para obras.
Mediante el programa federal La Escuela es Nuestra son 5 mil 600 millones de pesos los que se han invertido en más de 16 mil acciones de equipamiento y obras de primera necesidad en planteles michoacanos.
-
Tuxpan15 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política12 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

