Michoacán
Entrega Bedolla maquinaria para obra pública en región Ciénega y Bajío
Entrega Bedolla maquinaria para obra pública en región Ciénega y Bajío
Sahuayo, Michoacán, 12 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 12 máquinas a igual número de municipios de la región Ciénega de Chapala y Bajío cuya inversión representó 54.7 millones de pesos entre el estado y las demarcaciones beneficiadas.
Venustiano Carranza, Sahuayo, Vista Hermosa, Jacona, Marcos Castellanos, Numarán, Pajacuarán, Tangamandapio, Villamar, Yurécuaro, Zamora y Tocumbo, fueron los municipos que recibieron equipos para ejecutar o rehabilitar infraestructura pública.
En el evento, realizado en Sahuayo, el gobernador informó que en total se destinarán 320 millones de pesos para la adquisición de equipo solicitado por los municipios para ejecutar obra pública y/o restaurar infraestructura vial como caminos.
Comentó que gracias a la participación de los municipios se han generado avances importantes en la entidad, “si continúa la coordinación, en cinco años Michoacán será diferente y habremos logrado la transformación entre todos”, enfatizó.
Ramírez Bedolla destacó que mientras en los últimos cuatro años los municipos recibieron 800 millones de pesos para obra pública a través del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), este año se entregarán mil 200 millones de pesos.
Por su parte, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez, comentó que con el apoyo de maquinaria pesada “se da un gran paso para trabajar obra necesaria en las localidades y aseguró que, con el resto de alcaldes, se coincide en seguir la coordinación para resarcir deficiencias sociales y económicas en cada región.
Participaron en el evento, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Jesús Mora, legisladores e integrantes de los ayuntamientos mencionados.
-
Seguridad3 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad20 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Política3 días agoAlfonso Martínez: “las elecciones de 2027 estarán muy comprometidas” tras renuncias en el INE y el IEM

