Michoacán
Entrega Carlos Herrera obras por casi 4.5 Mdp en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. El presidente municipal, Carlos Herrera, acompañado del delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri, entregó obras por un monto cercano a los cuatro millones y medio de pesos, beneficiando a más de 9 mil personas.
Carlos Herrera, destacó que los nuevos parques, Soko e Independencia, son producto del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para ofrecer a los zitacuarenses espacios públicos, donde las familias convivan sanamente y realicen ejercicio o cualquier actividad recreativa, a poca distancia de sus hogares.
Aseguró que cuando culmine su periodo como presidente municipal, la población zitacuarense vivirá mejor. Expuso que a siete meses que inició su mandato, se han concretado acciones importantes, como el mejoramiento de alumbrado público en zonas sin servicio durante décadas, la renovación de lámparas, el rescate de espacios deteriorados; asimismo, se atienden rezagos que arrastran de varias administraciones anteriores.
Indicó que una de las demandas más sentidas en el municipio, es la falta de espacios para la realización de actividades con fines de esparcimiento, por lo que su gobierno trabaja en rescatar aquellos lugares que fueron puntos de reunión para actividades nocivas. Esto es parte de una estrategia para la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social, aseveró. Agregó que este es el comienzo de una serie de proyectos y beneficios que vienen para Zitácuaro.
Por su parte, el delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, señaló que estas acciones son parte de la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto que garantiza mejores condiciones de vida a los michoacanos. Destacó que estas obras se realizaron con aportación federal y municipal, en un 50 por ciento, por ambas partes.
Reconoció el trabajo de Carlos Herrera, en torno a la aplicación de recursos y coordinación eficiente con las órdenes de gobierno. Expresó que el trabajo del presidente municipal, proyecta transparencia y acción, indicadores que deben prevalecer para el beneficio de la sociedad. Exhortó a los beneficiarios a cuidar estas áreas que hoy son entregadas, ya que ellos son los afectados o favorecidos en mantener en óptimas condiciones sus espacios.
El parque Soko, que significa “El Más Pequeño”, se ubica en la colonia Independencia, contará con área de juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, gimnasio al aire libre, áreas verdes, facilidades para discapacitados, iluminación, caseta de vigilancia y sanitarios. Esto representa una inversión de un millón y medio de pesos y beneficiará a mil 500 habitantes de esta zona del municipio.
Por su parte, el parque Independencia ubicado en La Joya, tendrá además de juegos infantiles, áreas para la realización de actividades físicas, y cuenta con la infraestructura de bardeado, luminarias, baños, rampas y andadores, necesarios para atender a más de siete mil, 500 personas, lo que representa una inversión bipartita de 2 millones 926 mil 025 pesos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Zitácuaro19 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa

