Michoacán
Entrega ejecutivo estatal al congreso propuesta de reestructura financiera
Morelia, Michoacán.- A fin de aprovechar las condiciones vigentes en los mercados financieros y el apoyo del Gobierno Federal al Estado de Michoacán, el Poder Ejecutivo michoacano presentó hoy ante el H. Congreso local un nuevo decreto que propone reestructurar y/o refinanciar créditos específicos con el propósito de mejorar el perfil de la deuda de la entidad. Además, la aprobación de este nuevo decreto permitiría realizar pagos de pasivos de inversión pública producto de los ejercicios 2012 y 2013, lo cual ayudaría a reactivar la economía local.
Al respecto, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, José Carlos Rodríguez Pueblita, afirmó que dicho decreto no constituye un incremento al endeudamiento de la entidad aprobado por el H. Congreso local.
El nuevo decreto es una de las medidas dentro de la estrategia general del fortalecimiento de las finanzas públicas del estado implementada con responsabilidad y transparencia por la actual administración.
El documento fue presentado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rolando López Villaseñor.
-
Regionales1 día agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

