Michoacán
Entrega Ejecutivo Estatal proyecto de Paquete Fiscal 2017 al Poder Legislativo
Morelia, Michoacán.- La noche de este martes, el Gobierno del Estado de Michoacán, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), entregó al Congreso local la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, que asciende a un total de 60 mil millones 144 mil pesos.
El titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, se presentó en la sede del Poder Legislativo de Michoacán, para entregar al presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, los documentos que detallan el recurso que se ejercerá y que representa un incremento de 1.8 por ciento más con relación a lo ejercido en 2016, debido a que las participaciones federales crecen 8.8 por ciento, así como las aportaciones federales en alrededor del 7.8 por ciento.
De acuerdo al Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público de la Administración Pública del Estado, instruido por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, esta propuesta contempla una reducción del gasto corriente y una disminución de trabajadores eventuales, para lo cual se realizarán ajustes en la estructura de institutos y organismos del Ejecutivo estatal.
Es importante precisar que estás iniciativas habrán de someterse a consideración del Congreso para su revisión, evaluación y aprobación en caso de considerarlo, precisó el funcionario estatal.
También fueron testigos de esta entrega, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo; el subsecretario de Administración, Diego Leñero Leal; y la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, el subsecretario de Finanzas, Logan Gustavo Meza Herrera, entre otros.
-
Zitácuaro12 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales18 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política21 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

