Michoacán
Entregados, 1.2 mdp en financiamientos para sector artesanal de Michoacán
Entregados, 1.2 mdp en financiamientos para sector artesanal de Michoacán
Se ha beneficiado a 29 artífices con créditos para la adquisición de materia prima.
Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), ha otorgado durante la presente administración, 29 financiamientos individuales para el sector artesanal por un importe de un millón 230 mil 427 pesos.
El objetivo de los créditos es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos; refirió el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.
Detalló que los financiamientos se otorgan por parte del Fondo para el Desarrollo Artesanal (Fodar), programa que regula la operación y funcionamiento de las acciones para la aplicación de los recursos, a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
Los financiamientos en este programa van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del monto solicitado por el artesano, precisó Estrada Robles.
Adelantó que, para el año en curso, se estima entregar alrededor de 42 créditos, de los cuales, de enero a marzo se han otorgado 13 para artesanas y artesanos de las localidades de Huetamo, Pátzcuaro, Paracho, San Juan Nuevo, Zinapécuaro y Santa Clara del Cobre.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inaugura la “Cancha Jardín en El Rosario” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

