Michoacán
Entregan apoyos en pro del tejido social para Tierra Caliente
Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSP) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, realizó el primero de tres pagos, por más de 200 mil pesos, correspondientes a las brigadas de la modalidad Apoyo para la Ocupación Transitoria, derivada del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral (PASCL), para los municipios de Aguililla, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Buenavista y Churumuco; así lo informó el director del Empleo en el estado, Rodolfo Camacho Ceballos.
El titular del SNE mencionó que el objetivo de la modalidad Ocupación Transitoria es la realización de actividades tales como organización social, desarrollo comunitario, promoción de la salud, evaluación y/o tratamiento psicológico, monitoreo de proyectos, acciones sociales, culturales o recreativas y promoción de cultura laboral, entre otras.
En este caso, las brigadas realizadas corresponden a proyectos como mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos y deportivos, así como restauración de viviendas de madera en el municipio de Aguililla; nomenclatura de la cabecera municipal, recuperación de espacios municipales en colonias nuevas del municipio de Múgica; Programa Actívate en La Huacana; mejoramiento de la imagen urbana en Parácuaro; nomenclatura y señalización de calles en Churumuco y rescate de ríos y espacios públicos en Buenavista.
En cuanto a los beneficiarios, Camacho Ceballos dijo que a la fecha son 50 personas, entre jóvenes y adultos, quienes se encuentran ocupadas transitoriamente beneficiando a la zona de Tierra Caliente.
Asimismo, el funcionario resaltó que a cada participante de esta modalidad se le otorga un pago mensual de 4 mil 037 pesos, tomando en cuenta que la duración de las brigadas es de dos a tres meses.
Finalmente, Rodolfo Camacho recordó que la STPS y el SNE también operan en otros municipios del Estado el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral en sus dos modalidades como los son Apoyo para la Empleabilidad, dirigido a la población que requiera adquirir, reconvertir o reforzar sus capacidades para hacer frente a una situación de contingencia laboral; y el de Apoyo para la Ocupación Transitoria, que como se mencionó, se realiza actualmente en la región de Tierra Caliente.
-
Michoacán2 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad1 día agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Regionales5 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán1 día agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


