Michoacán
Entregan créditos de Palabra de Mujer en La Huacana
Morelia, Michoacán.- Brindar atención a las michoacanas, especialmente a las que se encuentren en situación de vulnerabilidad, es primordial para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó créditos del programa Palabra de Mujer en La Huacana.
En seguimiento al Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la dependencia estatal y el Ayuntamiento, en una ceremonia celebrada este martes en esa cabecera municipal se otorgaron 40 créditos.
Los microfinanciamientos otorgados fueron en la modalidad de crédito a la palabra, el cual no requiere de garantía, sólo un manifiesto por parte de las beneficiarias dónde afirmen ser jefas de familia.
En representación del director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, el director de Crédito de la dependencia estatal, Gustavo Valenzuela Cantellano, destacó la valía de un instrumento financiero como Palabra de Mujer, que promueve el empoderamiento de las jefas de familia y dinamiza la economía local.
El funcionario estatal detalló que la derrama crediticia fue de 240 mil pesos y resaltó que la esencia del programa radica en la confianza que el Gobierno del Estado deposita en las mujeres, quienes han cumplido puntualmente sus pagos por concepto de los créditos otorgados con anterioridad, los cuales presentan alta recuperación y permitieron llevar a cabo esta segunda entrega de apoyos en La Huacana.
Por su parte, el presidente municipal Lino Paz Rosas, agradeció la disposición del Gobierno del estado para potenciar recursos en favor de las mujeres, de quienes reconoció su esfuerzo para generar oportunidades de empleo en la región.
En el acto de entrega de los créditos también estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer, Karina Lisete Aguirre; el síndico municipal, Enio Pineda Salazar; el asesor Luis Gustavo Limas García; y la jefa del programa Palabra de Mujer en Sí Financia, Alicia Susana Ortega, entre otros funcionarios.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Zitácuaro7 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales12 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

