Michoacán
Entregan mobiliario y equipo para centros de medicina y terapias alternativas
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de que las localidades con mayores desventajas en cuanto a servicio médico, rescaten la medicina tradicional y los beneficios naturales que conlleva, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara, realizó la entrega de mobiliario, equipo e insumos para la creación de 13 nuevos centros de medicina y terapias alternativas.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Michoacán refirió que la entrega del equipo es de suma importancia porque permite seguir cumpliendo compromisos además de seguir apoyando, transmitiendo e inculcando las tradiciones del estado; refirió que cuando se cuenta con personal que dedica su tiempo a labor tan noble como la que se hace en la institución, las cosas siempre salen de una mejor manera, “ninguno de los proyectos sería posible si nosotros no hubiéramos tenido la decisión y la convicción de trabajar en equipo, algo que nos ha distinguido es la vocación de trabajar por un solo partido y ese partido se llama Michoacán, todos nos hemos unido para que las cosas salgan adelante en este sentido y ayudar a quienes más lo necesitan” indicó.
La entrega se realizó a través del Programa de Desarrollo Comunitario, subprograma “Comunidad DIFerente”, con un monto general de inversión de 329 mil 197 pesos con 56 centavos, mismo que apoyará en la creación de 13 nuevos centros de medicina y terapias alternativas, los cuales iniciarán actividades el próximo mes de septiembre y beneficiarán a un total de 566 personas de los municipios de Aquila, Carácuaro, Hidalgo, Charapan, La Piedad, Morelia, Taretan, Parácuaro, Lázaro Cárdenas, Ocampo, Tuzantla y Peribán.
Por su parte, Felipe Rafael Tapia Ruelas, director de Atención a Familias en Estrado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), agradeció al personal del DIF estatal que participa para que las entregas se realicen en tiempo y forma, ya que una de las prioridades que tienen tanto la presidenta como la directora de la dependencia es que se trabaje hasta el último día de la administración, a su vez agradeció a las presidentas y representantes de los DIF municipales que acudieron a recoger el equipo para continuar con la labor de beneficiar a los sectores más vulnerables y fortalecer la calidad de vida de las familias.
Parte del material que se entregó a cada una de las localidades fue: cama para masaje, báscula digital, parrilla de un quemador, tanque para gas de 10 kg., gabinete universal metálico, regulador de gas, mesa con cubierta de polipropileno, frascos, bata clínica, juego de sábana individual, entre otros.
Cabe destacar que además se entregó a Capire de Bravo, perteneciente al municipio de Carácuaro y El Reyno, del municipio de Lázaro Cárdenas un refrigerador como reequipamiento para sus centros de medicina, por ser zonas que presentan muy altas temperaturas.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

