Michoacán
Entregan Sader y Compesca apoyos para rehabilitar infraestructura acuícola en Tierra Caliente
Son 126 toneladas de cemento para beneficio de 7 municipios
Múgica, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.- Tras años sin apoyo tangible a la acuacultura, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) destinó 500 toneladas de cemento para rehabilitación de infraestructura acuícola en 2023.
En evento realizado en esta cabecera municipal, y en presencia de ediles de la región de Tierra Caliente, el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero y el director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, entregaron 126 toneladas, del total de las 500, a representantes de 14 Unidades de Producción Acuícola ubicadas en los municipios de Arteaga, Ario, Gabriel Zamora, Múgica, La Huacana, Parácuaro y Buenavista.
El secretario Ramírez Romero destacó el reconocimiento del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a esta actividad productiva, con acciones como la recuperación del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Acuícola y Pesquera (Cetaem), que ha permitido repoblar los cuerpos de agua del estado, mediante la producción de alevines.
También refirió la inversión de 2 millones de pesos para sanidad acuícola, así como vegetal y pesquera, además de la autorización para destinar las 500 toneladas de cemento del programa Obras por Cooperación, para trabajos de infraestructura acuícola, entre ellas, las otorgadas este jueves.
Por su parte, el director general de la Compesca destacó el momento importante que vive la acuacultura en la entidad con un proceso de reactivación, ya que antes de la pandemia del COVID-19 se tenía registro de 600 granjas y tras ese fenómeno permanecieron alrededor de 450, muchas de ellas con urgente necesidad de remodelación, apunto.
Al evento de entrega del cemento acudieron los presidentes municipales de Parácuaro, Múgica y Nuevo Urecho; el diputado local Reyes Galindo Pedraza, entre otros.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales17 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad17 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Deportes2 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda método de encuesta para definición de la coordinación partidista en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro recuperan cuerpo de un hombre ahogado en la presa de Tuxpan
-
Michoacán1 día agoTres presuntos líderes delincuenciales son detenidos en Morelia y Uruapan


