Michoacán
Especialistas fiscales prevén panorama complicado para 2022 con la aprobación de miscelánea fiscal
PREVÉ ANEFAC PANORAMA COMPLICADO PARA 2022 CON APROBACIÓN DE MISCELÁNEA FISCAL
La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) Delegación Michoacán, realizó un análisis de la iniciativa Miscelánea Fiscal 2022, a fin de fomentar la cultura tributaria en Michoacán ante esta reforma que se prevé entrará en vigor el próximo año.
El Presidente de ANEFAC, Javier Eliott Olmedo Castillo, señaló que los cambios que se prevén para el 2022 afectarán a los contribuyentes que no se encuentren debidamente informados, ya que dentro de este nuevo régimen se pagarán impuestos brutos y los pequeños contribuyentes deberán demostrar sus ingresos.
“Vemos un panorama complicado para el contribuyente, al ser aprobados los cambios propuestos en la Cámara de Diputados, se estará dotando a las autoridades fiscales el poder de incidir sobre el comportamiento tributario de las y los contribuyentes”.
En este sentido, el socio fundador de ANEFAC, Rodrigo Servín Meza, señaló que uno de los grandes cambios dentro de esta reforma será que en algunas situaciones el dictamen fiscal será obligatorio, por lo que si el Contador Público detecta alguna situación o anomalía, estará obligado a darla a conocer ante la autoridad fiscal, por lo cual el no cumplir representará consecuencias económicas y penales.
En su turno, el socio fundador, Jesús Hernández Ibarra catalogó como delicada la afirmación por parte del Gobierno Federal referente a que con esta reforma, no se va a ocupar a un contador, por lo cual reiteró la invitación a las personas físicas con poco conocimiento de la materia acercarse a la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales para ser orientados de manera correcta y así evitar caer en incumplimientos que podrían ser penalizados.
-
Política21 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro20 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro22 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso20 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


