Michoacán
Establece GCM acciones de seguridad para cada región de la entidad
Morelia, Michoacán.- Esta mañana, el Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó con el objetivo de revisar y fortalecer la estrategia para garantizar la seguridad en el territorio estatal.
Reunidos en Casa de Gobierno como cada semana, los funcionarios estatales y federales analizaron los avances que se han tenido en los últimos días para cerrar el paso a la delincuencia.
De igual manera, se delinearon las nuevas acciones puntuales de acuerdo a los requerimientos de cada región de la entidad.
Dichas acciones se suman al plan para construir 10 cuarteles regionales, los cuales permitirán acercar a los cuerpos policíacos a diferentes zonas de la entidad y acortar los tiempos de respuesta en materia de operativos y otras medidas de seguridad.
Los cuarteles se ubicarán en Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y La Piedad, además de en Morelia mediante la rehabilitación de las actuales instalaciones.
Estuvieron presentes en la reunión del GCM el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.
También el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, y el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros servidores públicos.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Regionales1 día agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal

